BUSCA HOTELES EN Almansa
¡Reserva ahora con precios bajos!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
¡Reserva ahora con precios bajos!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
La población de Almansa se encuentra situada en el extremo más oriental de la provincia de Albacete, juntándose con Alicante, Valencia y Murcia. Una zona donde se unen los sistemas montañosos ibérico y bético, creando una extensa llanura a 700 metros sobre el nivel del mar. El Corredor de Almansa es uno de los pocos pasos naturales de la península, ciñéndose entre las montañas. Leer más
La población de Almansa se encuentra situada en el extremo más oriental de la provincia de Albacete, juntándose con Alicante, Valencia y Murcia. Una zona donde se unen los sistemas montañosos ibérico y bético, creando una extensa llanura a 700 metros sobre el nivel del mar. El Corredor de Almansa es uno de los pocos pasos naturales de la península, ciñéndose entre las montañas. La naturaleza de la gente difiere de la mayoría de ciudades manchegas, ya que la personalidad de la población de Almansa está influenciada por la particular mezcla entre Levante y Meseta.
Almansa es famoso por la Batalla de Almansa, durante la Guerra de Sucesión, donde a las tres de la tarde del 25 de abril de 1707, los ejércitos de los candidatos Borbónico y Austriaco al trono Español, abrieron fuego muy cerca de las tapias de las huertas que delimitaban el pequeño casco urbano, dando comienzo a un capítulo crucial de la guerra, que dio un vuelco al curso de la historia que en esos momentos dominaba el Archiduque Carlos de Austria. La población está configurada por una serie de callejuelas que circunvalan la enorme roca coronada por el castillo. El Castillo de Almansa, del siglo XIV y estilo almohade, fue declarado conjunto histórico-artístico al ser el mejor conservado de la provincia y sin duda es el símbolo de la ciudad. Es una espectacular fortaleza fronteriza medieval entre los reinos cristianos de Castilla y Aragón y el reino musulmán de Murcia. El Palacio de los Condes de Cirat (Casa Grande) es una obra del siglo XVI de estilo manierista, con un patio de planta cuadrada distribuido en dos plantas con una galería de arcos de media punta. Fue mandada construir por Alfonso de Pina, miembro notable de la nobleza almanseña, hacia el último cuarto del siglo XVI. Actualmente se utiliza como el ayuntamiento. La Iglesia de la Asunción, construida a partir del siglo XVI tiene una nave de estilo gótico y la portada renacentista. El Puente de Carlos IV es una construcción del siglo XVIII, su misión era asegurar la importante vía de comunicación en la salida del Camino Real hacia Madrid.
Qué hacer:
La ciudad celebra sus fiestas mayores del 1 al 6 de mayo, en honor de su patrona María Santísima de Belén. Destacan las fiestas de Moros y Cristianos, donde cada bando sube al castillo para tomar posesión de él en una impresionante batalla, con fuegos artificiales, explosiones de pólvora y música. La Denominación de Origen de Almansa, referente a sus vinos, comprende ocho municipios. Los viñedos crecen en suelo calizo y con poca materia orgánica, produciendo un vino extraordinario.
Buen hotel para descansar. Muy buena estancia, buen servicio, buen spa, buen restaurante en el mismo hotel. Recomendable.
Hemos encontrado un tesoro. Fuimos a relajarnos y podemos asegurar que volveremos. Recepción, habitación, desayuno, restaurante y sobre todo SPA. Todo fue mejor de lo esperado de principio a fin. A precios realmente buenos.
El hotel esta bien aunque lejos del centro de la ciudad, no hay ascensor para subir a las habitaciones, la piscina es muy pequena.
Bien. Muy tranquilo, muy limpio, muy amables, alejado del centro. Precio.
Escaso desayuno. Bajamos a las 10h15 para desayunar y no quedaba de nada o quasi nada.
Bastante bien. Hotel moderno, bien el servicio, personal atento. El dedsayuno sencillo pero bien. Limpio. El único "pero" fue que siendo tan moderno el mobiliario (de diseño a más no poder) no había en la habitaciòn ni una simple silla o sillón donde sentarte cómodamente a leer el periódico . Solo te quedaba la opción de estar siempre tumbado en la cama. Moderno, limpio.
Diseñado para gustar!. Hemos estado 2 dias.. y lo hemos podido disfrutar... aunque solo hemos estado poco tiempo.. Ffuimos para la feria de Albacete y aunque teniamos unos 70 km valieron la pena! un hotel cuidado hasta la mínima expresión, un personal agradable 100%, el desayuno de lo más coqueto (buffet dulce y salado, y cafe como diós manda). En fin un gustazo de estancia!.
Normal para pasar una noche. Hotel normal para pasar una noche, me gusta que esté a las afueras y tenga sitio de sobra para aparcar. No se cena mal, buena relación calidad precio.
Una pasadad e hotel. Totalmente recomendable. Decoración de la habitación minimalista; spa y bufet de desayuno muy completo. Todo estuvo muy bien.
Todo muy bien Todo muy bien. Lo mejor la cama. El restaurante un poco pequeño, mejor reservar
ALMANSA
1 HOTELES CON RESTAURANTE EN ALMANSA
Recomendaciones para ti de hoteles con restaurante en Almansa
Av/ de Ayora, 35, Almansa
Sencillez y calidez son las mejores palabras para definir el Hotel Blu, ambas en perfecta combinación con un edificio de vanguardia, donde el...
Av/ de Ayora, 35, Almansa
Sencillez y calidez son las mejores palabras para definir el Hotel Blu, ambas en perfecta combinación con un edificio de vanguardia, donde el...
Av/ de Ayora, 35, Almansa
Sencillez y calidez son las mejores palabras para definir el Hotel Blu, ambas en perfecta combinación con un edificio de vanguardia, donde el...