Paquetes a Banjul
Selecciona número de noches y fecha de salida
Selecciona número de noches y fecha de salida
Gambia es tierra de paz, tolerancia, de reconciliación entre el hombre y su medio, lugar donde las religiones se observan y conviven con respeto, donde el paisaje, las costas vírgenes del Atlántico, el vivir sin prisas, nos sumerge en el África tan cercana y tan desconocida.
En Banjul, la capital del país, podremos visitar los mercados donde encontraremos artesanía, comida y ropa típica de Gambia; también podemos visitar el Nuevo Arco 22, símbolo histórico que representa la llegada de la segunda República. En el puerto de Bakau, pueblo de pescadores, podemos observar como los hombres sacan el pescado de los barcos y como las mujeres regatean y lo limpian para venderlo. Nos muestra claramente el modo de vida de esta parte de África occidental.
Barco: el río es la principal vía de circulación entre Banjul y Georgetown o Basse.
Carretera: solo hay una carretera asfaltada, por donde circulan los autobuses y taxis colectivos. Por las demás carreteras se recomienda el uso de todoterreno.
Coche: en la mayoría de los complejos turísticos encontrarás agencias de alquiler. Se conduce por la derecha, es necesario el permiso internacional y la edad mínima son 21 años.
Bicicleta: se pueden alquilar en cualquier sitio turístico, y son ideales porque es un país llano.
En la ciudad: los taxis de ciudad son amarillos, y comunican Banjul con los complejos turísticos de la costa atlántica. Los taxis turísticos son verdes, y pueden circular por todo el país.
Banjul cuenta con atractivos turísticos tanto naturales como mercados de artesanías, frutas y pescado.
A pocos minutos del centro se encuentra la "Charca de los cocodrilos", donde estos reptiles pasan el día tomando sol para calentarse entre la vegetación. La tradición cuenta que las mujeres que se bañen allí quedarán embarazadas.
A menos de una hora se puede visitar la descarga del pescado en las playas de Tanji, también los mercados de artesanías de Serekunda o Brikama y los pueblos de Bafuloto o Makumbaya donde apreciar el trabajo de Street art llevado adelante por el proyecto "Wide Open Walls".
El Museo Nacional de la Gloucester Street exhibe una muestra del pasado colonial hasta la reciente historia de Gambia.
Gambia es un país musulmán. Muchas de sus fiestas dependen del calendario lunar, sobre todo la Korité, que marca el fin del ayuno, la Tabaski, la fiesta del cordero, y el gammo, aniversario del nacimiento del Profeta.
Además, Banjul es la meta de una inusual carrera anual de coches, la Plymouth-Banjul Challenge. Los participantes pagan 100 libras británicas y conducen un coche desde el sur de Plymouth en una carrera de unos veinte días. Si llegan, los vehículos son vendidos o donados.
En el mercado de artesanía de Banjul encontrarás todo tipo de objetos para regalar: figuras de madera, cinturones de perlas, joyas de oro o plata, complementos y ropa de cuero, etc. Si quieres una prenda que sea un recuerdo único del lugar, hazte con una blusa gambiana bordada con colores vivos.
Benachin:mezcla de carne y arroz sazonado con tomate, servido con verduras.
Base nyebe: guiso con pollo o ternera y judías verdes.
Plasas: plato de carne y pescado ahumado, frito en aceite de palma y con guarnición de verduras.
Pollo yassa: pollo marinado y después a la brasa servido con salsa de tomate y cebollas.
Domoda: arroz con carne o pescado acompañado de salsa de tomate y cacahuetes.
Banjul tiene un clima cálido durante todo el año debido al Desierto del Sahara. El mes más frío es agosto y el más cálido es marzo.
La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria. Otras vacunas recomendadas: difteria, tétanos, poliomielitis, tifus, hepatitis A y B. Se recomienda seguir un tratamiento antipalúdico ya que el país está clasificado en zona 3.
No te bañes en aguas estancadas y bebe sólo agua embotellada. No consumas alimentos y toma las precauciones necesarias para evitar la "diarrea del turista".