Dice
la canción que Cali es Cali y
lo demás...Cali es la tercera ciudad más importante de Colombia y es el paraíso para los amantes de la buena rumba, donde la Salsa corre por las venas y te
invita a la fiesta
interminable en Menga.
Siempre podrás refrescarte con una lulada mientras recorres la ciudad. Aquí
no podrás dejar de ver el Monumento a Cristo Rey, el río Pance, el Acuaparque de la Caña y la Iglesia de la Ermita. Además si quieres captar las mejores imágenes de la ciudad,
sin duda debes ir al Mirador de Belalcázar. No lo pienses más y escápate a Cali, una ciudad con olor a caña y música que
despierta el alma.
Cómo moverse
Hay más de 43 mil vehículos de servicio público, contando taxis, buses, busetas y colectivos. Los taxis son de color amarillo. Como característica local, las empresas de buses urbanos tienen nombres de colores (?Blanco y Negro?, ?Azul Plateada?, ?Rojo Gris?). Otro servicio urbano alternativo son los microbuses con capacidad de diez a veinte personas. Desde los finales del año 2008, Cali cuenta con el MIO, un sistema de transporte masivo basado en autobuses articulados.
Qué ver y qué hacer
Por las noches, los caleños rinden culto al baile. En Juanchito, los humildes tablados de la zona mulata son ahora danzódromos muy concurridos por todo Cali y por los turistas.
Atractivo del Valle del Cauca es su Costa Pacífica, donde se encuentra Bahía Málaga, Isla Paraíso, el Parque de Isla Palma y la Isla Cangrejal.
Si estás en Cali y el Valle del Cauca, disfruta de:
- Golf en el occidente colombiano: Cali y Popayán.
- Feria de Cali
- Festival del Mono Núñez de Ginebra, Valle del Cauca
- Galería de fotos de Cali
- Video de Cali
- Fotografía panorámica del Centro de Eventos Valle del Pacífico en Cali
Qué se cuece en
Cali y el Valle del Cauca se identifican por su gastronomía tradicional, una cocina que funde las herencias española, indígena y africana, dando un sabor único. Así nacen el sancocho de gallina, el arroz atollado, la sopa de tortillas, el aborrajado, las tostadas de plátano verde con hogao y los tamales.
Además, sus valles cañeros originaron una variedad de dulces como las colaciones, el manjar blanco, la gelatina, las cocadas y el champús, bebida hecha con maíz, pulpa de lulo, trozos de piña, canela y melado de panela.